Hace días que no posteo nada! en realidad ando a full con las tareas trabajos y sin querer todo se junta y lo último que se viene a mi mente es mi blog .... Pero ahora les voy a sorprender con algo tan fácil y sencillo por hacer sobre todo CASERO ahí les va :)
Por cierto.... dentro de poco hare un cambio en mi blog nuevo fondo diseño nose todo y ponerlos al día con alguna que otra recetita :)
SALSA:
Por cierto.... dentro de poco hare un cambio en mi blog nuevo fondo diseño nose todo y ponerlos al día con alguna que otra recetita :)
· 2 tazas de leche fresca (o evaporada mezclada con agua)
· 75gr. De sémola fría
· ½ taza de azúcar granulada
· 1 clara de huevo
· 4 yemas de huevo
· 1 trozo de cascara de naranja
· 1 palito de canela
· 2 cucharaditas de mantequilla
· ½ cucharadita de vainilla
· Mantequilla (para el molde)
· Azúcar impalpable (para el molde)
· 1 taza de azúcar
· Unas gotitas de jugo de limón
· 1/3 taza de agua
· ½ taza de pasas (opcional)
· Poner a calentar la leche en una ollita junto con la cascara de naranja y la canela, a fuego bajo.
· Cuando rompa el hervor, agregamos la sémola en forma de lluvia y con la ayuda de una cuchara de palo mover para que no se formen grumos. Mantener sobre el fuego por unos 15 minutos o hasta que la sémola este cocida.
· Apagamos la hornilla, retirar la canela y la cascara de naranja. Dejamos enfriar un poco y agregamos la vainilla, la mantequilla, las yemas y las claras batidas a punto de nieve.
· Enmantequillar en un molde chico y espolvorearlo con azúcar impalpable.
· Vertemos la preparación y cocer en el horno a baño maría por 50 minutos aproximadamente.
· Desmoldar
SALSA:
· Hacemos un caramelo con el azúcar y el jugo de limón en una cacerolita. Cuando este de color dorado, añadir el agua y mover con cuchara de madera para disolver el caramelo. Agregamos sobre la torta y lo decoramos con pasas (opcional) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario