Holaaa como les va? , Yo estoy cansada, un poquito mal, con recaída por mi resfrió y el asma que tengo, por eso en un ratito iré a dormir para mañana estar mucho mejor, solo espero que salga solcito, hoy el día estuvo muy frio verdad? En fin…
Han probado dulce de membrillo? , Yo sí! Solo una vez en una de esas tantas variedades que prepara mi mami en casa jeje , ahí fue que probé , sii en realidad estuvo rico , y hoy no sabía que publicar , le dije a mi madre , ayúdame , dame ideas no se qué otra receta poner , me dijo no sé , podrías poner mazamorra o dulce de membrillo y ahí fue que me acorde , fue muy buena la idea , ahora les digo como es que ella lo prepara :
Para eso necesitamos…
· 8 membrillos
· Azúcar en cantidad necesaria y
· Agua
Lavamos bien los membrillos, al secar pasamos un trapito para quitar las pelusitas, si la tuvieran.
Lo ponemos enteros a sancochar en agua hasta que estén cocidos, pero firmes, retiramos del fuego y guardamos el agua de cocción.
Procedemos a pelar los membrillos, quitamos los corazones y las pepas y ponemos junto con las cascaras sobre un pedazo de tela blanca limpia. Amarramos con pabilo haciendo un atado.
De ahí cortamos la pulpa en trozos y lo colocamos en una olla con la misma cantidad de azúcar es decir si ponemos ½ de membrillo, tendrá que ser igual la cantidad de azúcar, el agua de cocción y el atado con las pepas, cascaras y corazones.
Dejamos cocer a fuego alto hasta que tome punto, retiramos en atado y guardamos en frasquitos herméticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario